Search This Blog

December 03, 2010

Cooking Contest

For our Cultural Day on December 21, the school has organized a cooking contest.
If you want to participate, you have to cook a dish from an English speaking country.


Check out these links for new cuisine and all-time-favourites or these recipes we talked about in class.

- Jamie Olivier
- Delia on line
- Martha Steward
- The New York Times cooking Videos
- The Guardian Lifestyle section
- Bbc recipes
- Get Baking with the Bbc

Where: Room 15 between 5 and 6pm
What: Sweet and savoury British or American Recipes
Jury: a school member, a student, a teacher
Prize: English learning materials. Everybody will receive a little present for taking part in the contest.

5 comments:

Anonymous said...

What a shame!! I wont to go to the Cultural Day next 21 because of job but thanks a lot for provide us all these fantastic recipes.

Anonymous said...

What a shame!! I wont to go to the Cultural Day next 21 because of job but thanks a lot for provide us all these fantastic recipes.

Cristina Martínez

Unknown said...

:(

ana said...

Hi Maria José!
Could you help me?
I'd like participate in the cooking contest.
And I don't Know the rules.
Have I write the recipe for the jury or other text when I bring it?
Thanks a lot!
Ana Saiz (NI1)

Unknown said...

Ana, you just have to cook the dish and present it with a short note including your name, the name of the dish and some cultural reference.

Find the rules here:
1. Sólo podrán participar alumnos de la EOI de Embajadores matriculados durante el presente curso.

2. El concurso es multicultural e interdepartamental, pudiendo presentarse los alumnos a una de las dos especialidades: DULCE o SALADO.

3. Los alumnos de los departamentos de alemán, francés e inglés, deberán presentar un plato de cocina tradicional de algún país o región donde se hable la lengua que están estudiando. No hay por lo tanto que limitarse a Francia, Gran Bretaña y Alemania. Los alumnos matriculados en español como lengua extranjera presentarán un plato tradicional de su país de origen.

4. Deberán presentarse los platos el martes 21 de diciembre de 2010, en el aula 15 entre las 17:00 y las 18:00h. (Se ruega no dejar la entrega para última hora).

5. El/la alumn@ preparará un CARTELITO en el que figure la especialidad a la que se presenta (dulce o salado); el NOMBRE del plato (en idioma original), el lugar preciso de ORIGEN del mismo, así como una breve reseña cultural (4 líneas) sobre el mismo, redactada en castellano y, en el dorso, sin que se vea, el nombre del concursante. Cuando llegue a la sala de presentación de platos, le será asignado un número por orden de llegada. Se preparará una lista con la correspondencia entre el número asignado, el nombre del plato y la identidad de quien lo presenta. Ejemplo:

Brownies Elena Mota

6. Se podrá presentar un máximo de un plato por alumno y departamento. Es decir, que aquel alumno que esté matriculado en varios idiomas, podrá presentar un plato por cada uno de los idiomas que está cursando.

7. No se pueden presentar conservas, ni platos “precocinados.”

8. Habrá una mesa para colocar los platos de cada una de las especialidades y, en cada mesa, un Jurado distinto. El Jurado será elegido por sorteo.

9. A las 18:00, cada Jurado, formado por un profesor, un representante del personal no docente y un delegado o subdelegado, procederá a degustar los platos expuestos antes de decidir cuál le gusta más.

10. Habrá dos premios por cada especialidad. El Jurado deberá valorar los aspectos siguientes:
a.Presentación culinaria
b.Identificación cultural del plato
c.Sabor y calidad

11. Una vez terminada la intervención de los Jurados, los presentes podrán probar las excelencias de los platos presentados.

12. A las 19:00h se harán públicos los nombres de los ganadores, quienes recibirán un premio. El acto se llevará a cabo en la Tabacalera, junto a la entrega de premios de los demás concursos de la Jornada Cultural. Todos los participantes del concurso gastronómico recibirán un detalle.